Blog Grupo Scal

Grupo SCAL, distribuidor de productos del mar

15/11/2017 - Grupo Scal

El Grupo SCAL nace en Vigo como un nuevo modelo de negocio, una Central Nacional de Ventas participada por empresas de distribución reconocidas a nivel nacional e internacional y que trabaja en colaboración con más de 30 distribuidores asociados para dar servicio a más de 65.000 clientes del sector. Entre sus fortalezas se encuentra su experimentado acceso al canal organizado, y una alta cobertura de servicio en el territorio nacional con el 21% de los puntos de consumo en la Península, Canarias y Baleares. Grupo SCAL nace como una compañía especializada en la venta de productos del mar congelados, tanto de mariscos congelados  como de pescado congelado. Una distribuidora de productos del mar, nacida para dar una respuesta actual a las empresas que necesiten una gestión logística y comercial eficaz en cualquier punto de consumo, en un mercado altamente atomizado como el actual.

En este momento el  sector de los productos del mar atraviesa un periodo de crecimiento interno pese al aumento del precio de las materias primas, debido al descenso de la producción pesquera en los últimos años. Este hecho ha permitido que el sector del mar se encuentre en un momento dulce, ya que la venta de pescados y mariscos congelados a nivel mundial ha aumentado sistemáticamente en los últimos años. Ello implica que las empresas de pescados y mariscos congelados se vean en la tesitura de explorar sus posibles vías de expansión dentro del sector y este crecimiento debe centrarse en el intento de atraer a más consumidores, ofreciendo soluciones de valor añadido en los productos del mar y fortaleciendo su posicionamiento desde el origen, tal y como propone el Grupo SCAL. Para ello, nuestra compañía ofrece productos adaptados a las vigentes necesidades del mercado de productos del mar congelados, pero realizándolos no soló desde el mar, sino también desde las especies, desde el canal y desde el cliente.

Gracias a sus 35 asociados y a los 312.000 puntos de venta a los que tiene acceso, el Grupo SCAL  propone  productos adaptados a las necesidades del cliente, tanto de restauración como público en general, siguiendo las tendencias de venta actuales, en la venta de mariscos congelados (Fuente: CEINSO, Tendencias de Mercado para 2017) Ofreciendo pescados y mariscos  de la máxima calidad, respetando su naturalidad, primando los productos elaborados a bordo, con los menores glaseos y evitando en lo posible la utilización de aditivos. Mejorando la usabilidad de los productos proponiendo una mayor homogeneidad junto con una reducción del espacio de almacenaje; aportando los formatos adecuados para cada cliente. Porque el Grupo SCAL, aspira a ofrecer a todos sus clientes y en cualquier canal de venta soluciones con valor añadido de la marca SCAL en la categoría de pescados y mariscos congelados.

Otro de los pilares fundamentales del Grupo SCAL, como distribuidora de productos del mar, se fundamenta en la apuesta decidida por la innovación en el sector de los mariscos y pescados congelados. Dentro de un sector tradicional y escasamente innovador, SCAL pretende encarnar la modernidad con una gama de productos congelados que busque permanentemente la revisión en las especies comercializadas y sus orígenes, tanto en los formatos utilizados, como en los procesos realizados. Este principio, forma parte de los valores del Grupo, que apuesta claramente por la introducción de nuevas prácticas en el sector de comida congelada que signifiquen un valor diferencial que dé como resultado la máxima calidad que se pueda ofrecer en todos y cada uno de los productos que comercializa, respetando también aspectos esenciales tales como la rentabilidad del producto y su practicidad en la cocina.