Blog Grupo Scal

Receta de ceviche de calamares SCAL

18/12/2017 - Grupo Scal

Receta de Ceviche de Calamares SCAL, para 4 personas.

Ingredientes: · 500 g de calamar SCAL · 2 dientes de ajo · Aceite de oliva · 2 cebollas moradas · 10 limones · Medio pimiento rojo · Medio pimiento verde Elaboración:  

Cortamos media cebolla en rodajas y la ponemos en agua con hielo. El resto la picamos finamente y la reservamos. Limpiamos los calamares, prestando atención de no dejar tinta al limpiar las cabezas ya que de ser así el ceviche quedaría con un tono oscuro, y lo cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor. Exprimimos los limones. Cortamos finamente los pimientos y los mezclamos con el cilantro picado, el ajo picado muy fino, el aceite de oliva y reservamos.

Ponemos 1 litro de agua a ebullición, al hervir incorporamos la cebolla, tapamos y apagamos el fuego y lo dejamos reposar un minuto. En esa misma agua, incorporamos el calamar (cabezas incluidas) y cuando vuelva a hervir apagamos el fuego y lo dejamos reposar dos minutos, los retiramos y los colocamos en un bol de ensalada con la cebolla.

Guardamos todo en la nevera y dejamos enfriar al menos dos horas. Tras este tiempo mezclamos todos los ingredientes, salvo los aros de cebolla y lo dejamos reposar en la nevera una hora. Rectificamos de sal y servimos decorando el ceviche de calamar con los aros de cebolla y unas rodajas de limón. Consejo: el ceviche debe estar muy frío, mejora si le añadimos 250 g de sucedáneo de Gula SCAL.