Blog Grupo Scal

RECETA DE CALAMARES AL FUEGO CON SETAS DE TEMPORADA

18/01/2018 - Grupo Scal

Receta de calamares al fuego con setas de temporada, de Beni Couso Chef de la taberna Patouro, receta para 4 personas.

Dificultad: media.

Tiempo de preparación: 30 min.

Ingredientes
  • 1 K de calamares SCAL
  • 300 g de Setas de temporada (setas: de pie azul, angula de monte y lengua de vaca)
  • 3 cucharadas de toffee de cebolla
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Hojas de mostaza, berro y acedera
  • 3 dientes de ajo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Antes de comenzar a cocinar, lo primero que tenemos que hacer es descongelar el calamar de la marca SCAL a temperatura ambiente durante 1 hora aproximadamente.

Una vez este descongelado el calamar, el siguiente paso es separar las cabezas de los cuerpos de los calamares. A continuación, abrimos por la espalda el cuerpo del calamar y los pincelamos con aceite, luego pasamos a quemarlos un poquito con el soplete y unas pieles de ajo para aromatizar un poco el producto.

Salteado de setas con calamar

Calentamos una sartén a fuego medio, añadimos el ajo cortado en láminas con un poco de aceite, las cabezas de calamar y las setas de temporada, agregamos un poco de sal y pimienta al gusto y continuamos removiendo los ingredientes hasta que haya terminado su cocción.

Una vez tengamos el calamar y el salteado en su punto justo de cocción, procedemos a emplatar. Ponemos como base el calamar que fue cocinado con un soplete y encima añadimos el salteado de setas de temporada, finalizando con una buena decoración del plato con hojas de mostaza, berro y acedera, añadiendo pequeños toques de toffee de cebolla como vemos en el siguiente vídeo. Esperamos que os guste la receta de calamares.