Blog Grupo Scal

El Grupo SCAL se presenta en Conxemar 2017

12/12/2017 - Grupo Scal

EL Grupo SCAL ha estado presente en la XIX edición de la Feria Conxemar Vigo 2017, punto de reunión clave a nivel internacional en el sector de los productos del mar congelados.

Esta edición contó con la presencia de más de 600 expositores con más de 40 nacionalidades, con la visita de 31.370 profesionales, así como con la presencia de los principales países del mundo en la producción de productos del mar. El foro ideal para dar a conocer el nuevo modelo de negocio del Grupo SCAL que nace de la mano de sólidas empresas del sector de la distribución de los productos del mar congelados.

El proyecto del Grupo SCAL se ha construido desde las necesidades del mercado, aportando productos de valor añadido elaborados en origen para dar servicio a los clientes de “la última milla”. En un sector que no ha visto grandes avances desde el punto de vista de la innovación el Grupo SCAL busca ser un referente de modernidad y aportar una gama de productos de valor añadido adaptada tanto a grandes como a pequeños clientes.

Pepe Martín, CEO del Grupo SCAL, señala que el objetivo para el próximo año 2018 será poner en marcha el proyecto en todas las áreas de actuación (cubriendo las últimas plazas restantes de la  red de distribución capilar, desarrollando la gama de productos, presentando Scal a clientes potenciales, captando marcas, etc.) y que inicialmente el campo de actuación será la restauración pero a medio plazo se extenderá también a alimentación.

Sin duda la presencia del Grupo SCAL en la Feria Conxemar fue muy positiva. No sólo porque era el lugar indicado para llevar a cabo su presentación sino por ser un foro de encuentro del sector en el que se reúnen tanto elaboradores como distribuidores y por haber brindado la oportunidad de exponer el proyecto en persona a los centenares de visitantes que se aproximaron al stand de Wofco, en el que el Grupo SCAL estaba presente, para brindar su apoyo a esta nueva iniciativa y sumarse a una nueva propuesta de reorganización del mercado que se llevaba solicitando desde hace años.

La consolidación del grupo llevará a una nueva operativa de trabajo en el mundo de la distribución aunando fuerzas desde el punto de vista de la venta y buscando el desarrollo de nuevos productos en el consumidor y cliente y no a la inversa.