Receta de calamar Patagónico SCAL en Familia, para 4 personas.
INGREDIENTES:
- 16 calamares Patagónicos Scal en Familia
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 30 gr de miga de pan
- 400 gr carne picada (mitad cerdo y mitad ternera)
- 1 huevo
- 25 gr de piñones
- aceite de oliva virgen extra
- sal Maldon ahumada
- pimienta
- perejil
- Para el sofrito:
- 1 cebolla
- 1 tomate rallado
- 1/2 copita de vino rancio
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- Para la picada:
- 30 gr de almendras
- 30 gr de piñones
- 1 diente de ajo
Elaboración:
Pica la cebolla finamente y ponla a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Ralla un tomate y agrégalo. Vierte el vino y cocina el conjunto durante 8-10 minutos. Reserva el sofrito.
Limpia los calamares Patagónicos Scal en Familia. Pon a cocer el huevo en una cazuela con agua. A los 10 minutos, saca, pela y pícalo finamente. Reserva.
Pica la cebolleta finamente y ponla a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega un diente de ajo picadito. Introduce las aletas, las patas y las corbatas picaditas. Añade la carne picada, sazona y cocina. Agrega la miga de pan remojada y escurrida, el huevo cocido picadito, los piñones y cocina durante 4-5 minutos. Deja enfriar.
Rellena los calamares con la farsa y ciérralos con un palillo (no hay que llenarlos demasiado, ya que al freír el calamar puede reducir un poco su tamaño y esto podría hacer que se rompiera). Salpimienta. Pon un poco de aceite en una tartera y dora los calamares. Añade el sofrito por encima, vierte un poco de agua, tapa y cocínalos durante 30 minutos aproximadamente a fuego suave.
Coloca las almendras, los piñones y 1 diente de ajo pelado en el mortero. Maja todo bien y añade a la cazuela. Espolvorea con perejil picado y cocina el conjunto durante 5 minutos más. Sirve y adorna con una hoja de perejil.